Goyas y subvenciones (homenaje a Luis Tosar)

Cada vez que se celebra una gala de los Goya, desde cuando la protesta en la que nuestros actores y directores se soltaron el pelo contra la invasión ilegal, absurda, deshumanizada, inútil y fascista de Irak, el franquismo rampante y redivivo sale en asonada a los medios a decir que hay que desvestir al cine español de subvenciones. 

El Estado aportó el pasado año 85 millones de euros a nuestra industria cinematográfica. Las fundaciones FAES (del PP, la que más recibe) y Pablo Iglesias (del PSOE, la segunda) se calzaron en la misma fecha cerca de ocho quilos para su nada reconocible labor. Es decir, un 10% de lo que se lleva todo nuestro cine, aportando menos ideas y creando muchos menos puestos de trabajo.

Personalmente, prefiero gastar mis impuestos en ver dos entregas espúticas de Torrente (subvencionado) a asistir a dos conferencias esputables de los indigentes intelectuales José María Aznar, Mariano Rajoy o José Luis Rodríguez Zapatero (subvencionados). No sé ustedes. Yo metería antes en mi casa  a Tosar Malamadre que a cualquiera de los tres. Y, más que a cualquiera de los tres, votaría a Malamadre para presidente del gobierno. A ver si monta ese motín que tanta falta hace. Gracias, compañero, por darme tanta belleza a cambio de tres cañas, de sólo 4,7 euros anuales (es lo que corresponde en España a cada uno de los 18 millones de cotizantes por subvencionar durante un año todo este, a veces, bellísimo cine español, gallego, catalán, vasco).

Un epigrama de regalo: joder es carísimo, que te jodan es gratis.

(Por eso llegará un día en que la cultura no esté subvencionada, pero la industria automovilística y la banca y los periódicos fascistas sí. De esta manera seremos todos mucho menos felices, pero más inconscientes. ¿No le pone a usted la idea?)

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Goyas y subvenciones (homenaje a Luis Tosar)

  1. caballero del lugarnuevo

    Compañero del metal (del vil metal)!

    Una sorpresa, y un lujo, aunque no te paguen un duro por ello, leer tus libérrimas palabras.
    Te perdí la pista en el Mundo, que dejé de comprar desde que dejaste de firmar en el Crónica, confirmando la deriva definitiva de ese medio libelo, (polisemia acojonate, me sale, compañero).
    Algún día me contarás, acuerdate de los viejos camaradas de copas, y pásate por casualidad
    por tu pueblo, seguro que no extrañas nada.

    Un abrazo grande, amigo.
    (Y suerte)

  2. Que ben que existe o facebook que viña hoxe cun enlace que me trouxo aquí. E que ben que existe o blogger que fai que este blog exista. E que ben que escribe Anibal Malvar a quen lemos xa por dúas ou tres veces en Bos Aires (http://www.blogoteca.com/lectoresenbosaires/) e ainda poderemos ler de novo.
    Saúdos dende esta beira do mar! Ten aquí unha chea de lectores e de lectoras.

Deja un comentario